Por: Javier Ocampo Martínez
Derivado a los hechos ocurridos el día 27 de marzo, donde la menor de tan solo 8 años de edad que respondía el nombre de Camila N. fue sustraída y privada de su libertad por sus agresores. Los familiares, amigos y vecinos tomaron la carretera AV. de los plateros para exigir a las autoridades que realizarán su trabajo y los ayudarán para que la menor regresará con vida a su hogar.
Después de la detención de uno de los involucrados en el secuestro de la menor, y al rendir su declaración, es como elemento de seguridad hallaron sin vida a Camila N. en la carretera Taxco – Cuernavaca, a la altura de Zacapalco, a las 04 de la madrugada del día jueves 28 de marzo.
Entre gritos y exigencias a los tres órdenes de gobierno por parte de familiares y ciudadanía que se citaron este jueves en el domicilio de Camila N. Y al ver qué los presuntos culpables no eran detenidos, se abrieron paso quitando del medio a policías quienes resguardaban a los actores del crimen, y así poder llegar a su domicilio.
La tensión que se vivía en ese momento en el lugar de los hechos descontroló a las personas, originando que tomaran justicia por su propia mano, al sacar de su vivienda y golpear a las tres personas que se encontraban en ella, dos masculinos y una fémina, los cuales fueron señalados como los presuntos culpables del asesinato de Camila N.
Entre insultos, golpes y jalones, la policía logró por un momento subir a sus patrullas a los acusados, pero el coraje de las personas era más fuerte que la presencia de los elementos de seguridad, lo que les permitió bajar en distintas ocasiones a los señalados como los actores principales del crimen, para poder seguir golpeándolos entre toda la multitud que se encontraba en dicho lugar.
Al lugar de los hechos llegó la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que en conjunto con elementos de la policía aseguraron a los dos hombres, trasladándolos a unas patrullas que se encontraban a unos metros de la trifulca.
En tanto, a la mujer la intentaron rescatar y resguardar otros agentes, pero todo fue sin éxito, ya que la multitud enfurecida la logró bajar en diferentes ocasiones de la patrulla para golpearla hasta dejarla inconsciente.
Después de tremenda golpiza los elementos de seguridad pudieron llevársela. Más tarde, fuentes oficiales confirmaron que la mujer murió en el Ministerio Público.