Junta de Conservación justifica obra de ampliación carretera en calle “Carlos J. Nibbi”.

Por: Alejandro Gómez Sotelo.

El presidente de la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco (JCyVT), Fortunato Gómez García, justificó la obra de ampliación del circuito calle “Carlos J. Nibbi”-Zacatillo efectuada por el ayuntamiento municipal, porque vendría a resolver parte de la problemática vehicular en el centro de la ciudad que se ha agudizado desde 40 años, “si en este momento no hacemos nada al respecto, en dos décadas las calles estarán totalmente saturadas y los carros no podrán circular”.

Defendió que desde hace varios meses el proyecto carretero integral fue entregado a ese organismo para llevar a cabo la revisión de sus planos, especificaciones y planeación, por lo que los integrantes de la agrupación civil procedieron a su análisis minucioso para valorar cada punto y hacer las recomendaciones pertinentes, para garantizar que la intervención estuviera sujeta y cumpliera con las disposiciones de la ley 685 de conservación de la ciudad.

Gómez García, mencionó que las partes relacionadas en la ampliación del circuito carretero se han acercado a la JCyVT para expresar sus puntos de vista sobre su desarrollo, pero también para atender y corregir las observaciones que pudieran surgir de las diferentes revisiones al proyecto, ya que se busca consolidar una buena obra benéfica para la vida de los taxqueños y hacer más placentera la estadía del turismo nacional y extranjero.

Reconoció que por la cantidad de automóviles que circulan diariamente en doble sentido, los visitantes ya no quieren recorrer a pie ni transitar en sus vehículos por las calles estrechas de la ciudad en el tramo Zócalo, Plazuela de “San Juan” y parque “Vicente Guerrero” por considerar peligrosas dichas arterias, por lo que ya era necesario pensar en una solución como fue la ampliación de la vía pública con dirección al barrio de Zacatillo y la calle “Carlos J. Nibbi”.

Aceptó que desde hace 40 años la ciudad ha ido creciendo en todos los sentidos, la cantidad de vehículos también refleja un aumento considerable anualmente y a ello se suma el hecho de que la mayoría de calles se utilizan para circular en doble sentido sin que nadie hiciera algo al respecto, “nos estamos ahogando y si ahorita no se hace nada para resolver el tema, en 20 años los carros ya no podrán circular por que las calles estarán saturadas”.

Fortunato Gómez García, sostuvo que en el área de competencia de la JCyVT la obra de ampliación carretera ejecutada por el gobierno municipal está totalmente revisada, analizada y cumple con la normatividad en materia de conservación, al tratarse de un circuito que resolvería el tema vial en esa zona del centro histórico y conectaría con la carretera federal a la altura de la “avenida de los plateros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *