Gerónimo Guzmán acosa a trabajadores de salud y los obliga a ver las mañaneras de AMLO.

Por: Alejandro Gómez Sotelo.

Personal médico y de enfermería del Centro de Salud Urbano de Taxco (Csut) y de las unidades clínicas distribuidas en el municipio, acusaron al titular de recursos humanos de la institución, Gerónimo Guzmán Reyes, de incurrir en acoso laboral, exhibir a la base trabajadora que no comulga con su pensamiento político y obligarlos a ver las “mañaneras” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para según el vean cómo trabaja la “Cuarta Transformación” (4T).

A través de grupos de WhatsApp, mujeres y hombres asignados a las diferentes unidades médicas y en el propio centro de salud urbano, señalaron que el citado funcionario estatal de Morena se ha dedicado a realizar proselitismo político diariamente en horas laborales a favor del ex secretario de relaciones exteriores del país, Marcelo Ebrard Casaubón, con miras a la elección presidencial del 2024, por lo que pide al personal de la Secretaría de Salud (Ssa) apoyar ese proyecto.

Reclamaron que por medio de un grupo de WhatsApp Guzmán Reyes se ha dedicado a difamar y evidenciar a trabajadores y trabajadoras del Csut de que no se presentan a trabajar, así como de actuar de una manera caciquil para prohibir el uso de estacionamientos propiedad de la Ssa asignados para los empleados, presuntamente para presionar al personal y que éstos hagan labores partidistas a favor de su aspirante, Ebrard Casaubón.

En varios mensajes, el funcionario escribe que ha acudido a una unidad clínica ubicada en un barrio de la ciudad para la atención de un familiar pero no ha encontrado médico para recibir el servicio, incluso, deja en evidencia que esa misma situación ocurre en el Csut donde la gente se queja del ausentismo laboral, sin embargo, olvido que su función consiste en supervisar y constatar que todo el personal se encuentre en las áreas asignadas y cumpliendo sus horarios diariamente.

Las acusaciones del titular de recursos humanos hacia sus compañeros de trabajo, generaron una serie de respuestas contundentes del personal médico aludido y por medio de mensajes, le corrigieron la plana al lamentar su postura y criticar su falta de ética y tacto para exponer la situación al interior del Csut, pero fueron más allá al evidenciar su falta de capacidad de acercamiento y de aplicar una política de acoso laboral para tratar de imponer su voluntad.

Hombres y mujeres agraviados exigieron respeto para todos los trabajadores del sector salud e hicieron el llamado a las autoridades correspondientes, para frenar el hostigamiento constante de Gerónimo Guzmán Reyes quien diariamente y en horario laboral realiza promoción política a favor del citado aspirante presidencial, además de su exigencia hacia el personal de televisar las mañaneras del mandatario federal para observar el desempeño de la 4T.

Durante la administración municipal 2018-2021 que encabezo el panista, Marcos Efrén Parra Gómez, el hoy titular de recursos humanos del Csut, Gerónimo Guzmán Reyes, se desempeñó como regidor de Morena y en los tres años de gobierno autorizo el aumento en el cobro de

impuestos y servicios otorgados por el ayuntamiento y votó a favor de los viajes hechos por el entonces alcalde a Europa con cargo al presupuesto local.

One thought on “Gerónimo Guzmán acosa a trabajadores de salud y los obliga a ver las mañaneras de AMLO.

  1. Lamentable la postura del ingeniero, les falto agregar que ni si quiera tiene preparación en el área donde se desempeña y les falto agregar que levanta falsos y calumnias a los trabajadores de salud que se desempeñan en las unidades médicas rurales apoyado por algunos trabajadores de contrato que viven resentidos por no tener las prestaciones de los sindicalizados, también les falto agregar que solo favorece a algunos que son de su corriente política y eso es también corrupción, dice quen los sindicalizados y la Lic. Bety son corruptos, cuando la Lic. Bety Velez a dedicado su vida a defender los derechos de los trabajadores de salud, Geronimo es el corrupto y acosador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *