Ampliación de calle “J. Nibbi” será para uso público y no privado; atenderá cuestión vial: alcalde.

Por: Alejandro Gómez Sotelo.

El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, dijo que si bien un particular donó casi 2 mil metros cuadrados de terreno para la ampliación de la calle “Carlos J. Nibbi” que conecta al centro histórico con la parte alta de la ciudad, pero el proyecto carretero efectuado por el ayuntamiento es de carácter público enfocado a atender la problemática vial y beneficiar a propios y visitantes que requieren de mejores vialidades para desplazarse todos los días a sus diferentes actividades.

Dio la bienvenida a las críticas “constructivas y no destructivas” de quienes se han manifestado sobre la obra de ampliación de esa calle, pero pidió a los actores políticos y sociales que sus manifestaciones estén acompañadas de opiniones positivas, propuestas, alternativas de solución, aportaciones o donaciones de terreno para poder ampliar más vialidades en el destino colonial, “aceptamos los comentarios, siempre y cuando sean de frente y traigan consigo un bien común”.

En conferencia de prensa ofrecida en el tramo donde se realiza la ampliación de la calle, Figueroa Mundo defendió que el gobierno municipal se encuentra realizando los trabajos en esa arteria de la ciudad para desahogar la cuestión vial hacia la parte alta de la zona urbana y viceversa y al término de éstos, tanto el terreno donado como ese proyecto carretero quedarán debidamente asentados como propiedad del municipio.

Aclaró que al quedar terminado el proyecto de ampliación, la calle estará al servicio de toda la población taxqueña y turistas nacionales y extranjeros que busquen agilizar sus desplazamientos a pie o en vehículos particulares y del servicio público, pues aún y cuando el nuevo tramo colindará con particulares pero el funcionamiento será las 24 horas del día sin estar sujetos a restricciones de alguien en específico.

Reconoció que el tema de la vialidad en el centro de la ciudad ha sido una problemática de hace varias décadas y ha llegado al grado de generar congestionamientos en cualquier hora del día, lo que propicia el malestar entre los visitantes por la mala imagen otorgada por la cantidad de vehículos inmersos en embotellamientos en una zona que debería estar despejada, “los turistas se han quejado por el tiempo que tardan en pasar del zócalo al parque”.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, defendió que el proyecto desahogará el tema vehicular desde la plazuela de “San Juan”, subiendo a la calle “Carlos J. Nibbi” y hará conexión con el barrio de “Zacatillo” y la carretera federal a la altura de las ex oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la “Avenida de los Plateros”, pues la calle ampliada mejorara la circulación, disminuirá tiempos de recorrido y garantizará la integridad física de conductores y transeúntes.

Reconoció que otro particular se sumó al proyecto y donó parte de su terreno en las cercanías con el negocio “taller Lugo”, con el objetivo de hacer adecuaciones a la citada arteria y facilitar la circulación de vehículos en doble sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *